miércoles, 11 de septiembre de 2013

EXPOCARISMA

EXPOCARISMA EN CORDOBA LOS DIAS 6 Y 7 DE SETIEMBRE
 
TESTIMONIO DE SOR MARIA DIAZ
En las dos jornadas de la expocarisma estaba siempre expuesto el SANTISIMO SACRAMENTO, y allí pudimos compartir con EL, momentos de oración personal y comunitaria.

 como parte del programa, se hizo también un “gesto misionero” que consistía en salir

hacia las paradas de los colectivos y zonas cercanas, e ir al encuentro de las personas  para entregarles estampas sobre el Año de la Fe y Cruces, y compartir con ellas lo que el ESPIRITU SANTO sugiriese.

¡Bendito Sea DIOS por esta nueva manifestación de Su Amor… por este “constatar de que EL está VIVO ENTRE NOSOTROS” y “Trabaja siempre por nosotros” como dice Jesús en el Evangelio!

                                   Este es el testimonio y la experiencia que ha quedado en los corazones de los participantes “Camilianos”: el padre Neiber, el Hno. Francisco, Sor Norma y el mío. ¡Cuánta alegría ha sembrado el Espíritu Santo! Cuántos rostros contentos y maravillados de jóvenes, niños, adultos y también ancianos. En realidad, estas dos jornadas (viernes 6 y sábado 7) de la expocarisma, realizada en la Plazoleta del Fundador, fueron  días de verdadera y gozosa evangelización… Fue un “¡hacer lío!”, como pidió nuestro querido Papa Francisco. Y algunas personas decían:”¡por fin salieron! ¡Esto es hermoso! ¡nunca habíamos podido hablar con los consagrados como lo estamos haciendo ahora, de “tú a tú”… esto es hermoso! Varias mamás pedían a los sacerdotes la bendición
 para sus hijitos pequeños, con viva fe. Hubo ocasión para onsolar,
 escuchar, orientar a la gente. El lugar donde estábamos era  “un
 lugar bendito” porque esta plazoleta había sido años atrás, el
 Seminario de Córdoba, donde se formó el Cura Brochero, y allí
celebró su Primera Misa. Además, tiene una sola calle para tránsito de vehículos, porque el resto es peatonal. En esa calle hay varias paradas de colectivos urbanos, y varias personas al pasar nos miraban y después regresaban para ver “qué era eso”, “qué había allí”, y por supuesto, después se quedaban a hacer el recorrido muy contentos.
Todo se desarrolló en un clima de mucha paz y alegría y también de comunión fraterna. Participaron Ordenes y Congregaciones Religiosas, pero también el Seminario de Córdoba y Movimientos Laicales. Tuvimos la animación de grupos de cantantes, de adultos y jóvenes que adornaron esta fiesta. Y también nos acompañaron dos locutores de Radio María.
                          En fin, quisiera concluír dando Gloria y Alabanza al DIOS QUE TANTO NOS AMA. Le doy Gracias por las maravillas que realiza con nuestra pequeñez.
                          Y justamente lo





 sdestands hablaban de nuestra pequeñez y a la vez, de la belleza de cada Carisma: algunos eran “carpitas”, y otros eran más sencillos, pero hechos con amor y creatividad.
                         Que el DIVINO “DUEÑO DE LA MIES” derrame una abundancia de Bendiciones sobre cada uno de los organizadores y y de las Comunidades que participaron, y tome en Su CORAZÓN  a todos sus hijos e hijas que visitaron esta Obra Suya… Y que nos ayude a seguir viviendo con más fervor y fidelidad nuestra preciosa vocación, y podamos responder con renovado amor, a las necesidades de nuestros Hermanos y Hermanas de este Bendito Rebaño del Señor, en Córdoba.

                                           DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
                                                                                                      En Jesús y María…

                                                                                                                 SOR MARIA, HSC